Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Chicharito” y Guardado, mexicanos elogiados por el futbol mundial

La FIFA reconoce el desempeño de Javier “Chicharito” Hernández del Chivas; y en España admiten la calidad del mexicano Guardado
mié 24 febrero 2010 07:24 PM
Javier Hernández ha ayudado a las Chivas a mantenerse en la cima de la tabla general del torneo mexicano
ntx-chicharito-chivas Javier Hernández ha ayudado a las Chivas a mantenerse en la cima de la tabla general del torneo mexicano

Los jóvenes futbolistas mexicanos Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado fueron elogiados este martes por autoridades del balompié mundial.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló en su página de Internet que el Chicharito Hernández, delantero de las Chivas de Guadalajara, es una de las promesas del futbol mexicano que buscan un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para la FIFA, en su corta trayectoria Hernández ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de los empastados mexicanos. El Chicharito encabeza la tabla de goleadores del Torneo Bicentenario 2010 de la Federación Mexicana de Futbol con ocho tantos.

El delantero del “Rebaño Sagrado”, de 21 años, se ganó su primera convocatoria para ser parte de la selección mexicana que este miércoles disputará con Bolivia el primer partido de preparación rumbo al Mundial.

Ante la posibilidad de ser parte de la lista de los 23 jugadores que estarán en Sudáfrica, el Chicharito dijo: “Para mí es un sueño, como todo jugador, participar en una Copa del Mundo. Es una meta, está ahí, y soñar no cuesta nada”.

En España, el director técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, manifestó su deseo de encontrar más jugadores como el mediocampista Andrés Guardado, apodado el Principito.

Publicidad

Con la intención de crear un equipo más competitivo para la próxima temporada de la Liga Española, el estratega pidió a la directiva del club que encabeza Augusto Lendoiro que se busquen jugadores de actitud y entrega como Guardado.

“Fichar siempre ilusiona. Me acuerdo cuando llegó Guardado, todo el mundo estaba ilusionado. Esas expectativas son buenas para la afición. Son pasos que se tienen que dar sí o sí”, dijo.

Guardado, de 23 años, no fue convocado para el juego de México contra Bolivia, pero es considerado uno de los destacados aspirantes a integrar la lista definitiva de los seleccionados que viajarán a Sudáfrica.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad