Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay que asfixiar las finanzas de los narcos: PGR

El procurador, Arturo Chávez Chávez, señala que se requiere asfixiar las finanzas de los cárteles
vie 26 febrero 2010 07:01 PM
La PGR llamó a desarrollar los mecanismos para combatir el lavado de dinero
co-decomiso-lavado La PGR llamó a desarrollar los mecanismos para combatir el lavado de dinero

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, dijo que para detener a las organizaciones criminales es necesario asfixiar sus finanzas a través de herramientas de inteligencia que combatan el lavado de dinero.

Durante la elección de la mesa directiva del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR para el periodo 2010-2012, Chávez Chávez aseguró que para hacer frente a la inseguridad no hay que seguir buscando responsables del problema, sino soluciones, y que para ello el gobierno federal generará los mecanismos para rastrear dinero ilícito.

Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio un golpe al narcotráfico al prohibir las transacciones comerciales y financieras con siete personas vinculadas con el cártel de La Familia Michoacana.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que la violencia en México ya no se debe sólo a una lucha entre los grandes cárteles, sino a los enfrentamientos entre pequeños distribuidores, una situación que las autoridades deben atender.

En la ceremonia, el empresario Marcos Fastlicht fue reelegido como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, del que ha sido titular desde octubre de 2009.

Monte Alejandro Rubido, subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, señaló que el gobierno federal inicia una nueva etapa en la lucha contra la inseguridad, caracterizada por el acompañamiento ciudadano en las tareas contra el crimen. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad