Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Son 7 los muertos en choque entre narcos y militares en Tamaulipas

-
vie 26 febrero 2010 01:32 PM
Elementos del Ejército se han desplegado en Tamaulipas para hacer frente al narcotráfico
efe-tamaulipas-narco Elementos del Ejército se han desplegado en Tamaulipas para hacer frente al narcotráfico

El saldo por los enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, ascendió siete muertos y 11 heridos, informó el gobierno.

La Secretaría de la Defensa Nacional había reportado cuatro fallecimientos. Uno de los muertos y los 11 heridos son soldados que fueron emboscados mientras patrullaban las ciudades de Miguel Alemán, Mier y Valadeces la noche del jueves. Las tres localidades se ubican a lo largo de la frontera mexicana con Estados Unidos, cerca de McAllen, Texas.

Estos lugares están próximos a Reynosa, donde el jueves Estados Unidos cerró temporalmente su agencia consular debido a la violencia relacionada con el narcotráfico.

El consulado general de Estados Unidos en Matamoros también advirtió a los ciudadanos estadounidenses “de recientes enfrentamientos armados en Reynosa, México, y ciudades aledañas ocurridos la semana pasada".

La noche del jueves, varios tiroteos fueron el último eslabón de una cadena de choques que los pobladores han visto durante al menos 10 días.

A principios de semana, medios locales reportaron que hombres armados a bordo de 20 vehículos se enfrentaron con soldados y policías municipales en la ciudad de Mier, al oeste de Reynosa. Diez policías municipales fueron secuestrados en ese hecho.

Publicidad

Imágenes de video de la escena mostraron vehículos de la policía perforados por balas y con las ventanillas rotas, así como un camión rojo con las siglas CDG, del cártel de narcotraficantes del Golfo.

Habitantes de Reynosa dijeron a CNN el jueves que letreros distribuidos en la ciudad por el cártel de Los Zetas anunciaron que habría un tiroteo a las 20:00 horas. Agregaron que los disparos comenzaron a escucharse a las 19:30 horas.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo a los pobladores que las autoridades locales están comprometidas con la contención de la violencia.

Más violencia en Ciudad Juárez

Autoridades de Chihuahua informaron que la noche del jueves fueron asesinadas en Ciudad Juárez tres personas, dos hombres y una mujer. Los cadáveres de los dos varones tenían signos de tortura.

El jueves, un grupo armado disparó con arma AK-47 contra una escuela secundaria juarense sin causar heridos.

La semana pasada, el gobierno federal anunció una estrategia social y de seguridad para enfrentar la violencia en Ciudad Juárez.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad