Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades decomisan en México 3,000 juguetes réplicas de arma de fuego

Entre las piezas había una copia de un fusil Barret 50, cuya versión real tiene una potencia capaz de derribar un helicóptero
sáb 27 febrero 2010 12:03 AM
En diciembre, antes de Navidad, las autoridades realizaron otro decomiso de armas de juguete
co-armas-decomiso En diciembre, antes de Navidad, las autoridades realizaron otro decomiso de armas de juguete

Autoridades mexicanas decomisaron más de 3,000 juguetes réplica de armas de fuego, entre ellas una copia de un Barret 50, fusil cuya versión real tiene una potencia capaz de derribar un helicóptero, informó una fuente oficial.

El decomiso lo realizaron 70 policías y 30 funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en puestos de calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo de estos operativos “es evitar la comercialización de réplicas prohibidas (...) e impedir que sean utilizadas para cometer ilícitos”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los juguetes bélicos, que fueron decomisados en puestos ambulantes y comercios semifijos, infringen varias normas que exigen que esos artículos sean elaborados con plásticos transparentes, en colores fluorescentes y dimensiones distintas a las de armas reales, señaló la fuente.

Agregó que entre los juguetes retenidos hay réplicas de rifles tipo Barret, pistolas nueve milímetros, fusiles de asalto R-15, subametralladoras y ametralladoras, que fueron trasladadas a las instalaciones de la Profeco, donde serán destruidas.

México vive una espiral de violencia atribuida al crimen organizado, que se ha hecho de potente armamento para combatir a rivales y a efectivos de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad