Protección Civil levanta la alerta de tsunami en costas mexicanas

En las costas mexicanas no hay afectaciones y se reporta que el nivel del mar en el Pacífico sólo subió 25 centímetros
acapulco  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO, (CNNMéxico) -

En México no se reportaron afectaciones de ninguna clase después de que el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informará que las costas del pacífico mexicano estaban en riesgo por fuertes oleajes.

Después del sismo de 8.8 grados en la Escala de Richter que azotó a Chile la madrugada del sábado, se informó que un tsunami llegaría a las costas de puertos mexicanos.

El Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil, informó que no se reportó ningún daño en territorio nacional y que por lo tanto, se levantaba la alerta emitida en la mañana del sábado.

 

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora reportan que no hubo daños como consecuencia del fenómeno geológico.

De acuerdo a la información enviada por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, la elevación del mar en Cabo San Lucas, Manzanillo y Acapulco fue de 25 cm en promedio, lo que no representa ningún peligro para la población y la infraestructura.

El gran oleaje a consecuencia del sismo en Chile inició la mañana del sábado a las 07:00 horas en las costas del Estado de Chiapas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

En el país sudamericano se reporta que 147 personas murieron por el sismo pero se desconoce el número de heridos y afectados.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×