Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 muertos en Ciudad Juárez, entre ellos, un menor de 3 años

La noche del sábado se registraron 8 personas muertas en la Ciudad Fronteriza, donde este mes fueron trasladados 2,400 agentes federales
dom 28 febrero 2010 03:37 PM
militares sitian ciudad juarez por visita de calderon
ciudad juarez militares civiles militares sitian ciudad juarez por visita de calderon

Ocho personas, entre ellos, un niño de tres años, fueron asesinados a balazos en las últimas horas en distintos ataques en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron hoy fuentes oficiales.

En uno de los hechos, que tuvo lugar en un rancho cercano a Ciudad Juárez, una familia fue atacada anoche a tiros por un grupo de pistoleros que irrumpió en una fiesta familiar, dejando como saldo dos hombres y un niño de tres años muetros.

Autoridades informaron que el menor murió a causa de las heridas de arma de fuego cuando era transportado para recibir atención médica en un hospital.

Entre otras víctimas de estos ataques, ocurridos en diversos puntos de esta urbe están una pareja que fue asesinada afuera de una vivienda, y tres hombres atacados a tiros en distintas calles.

Ciudad Juárez, con 1,5 millones de habitantes, es protegida por 8,000 soldados y 2,400 agentes federales que combaten los cárteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, los que libran una guerra entre ellos por el control de urbe fronteriza con Estados Unidos.

En uno de los ataques resultaron lesionados un joven de 14 años y una mujer, esposa de los hombres asesinados. En otra de las agresiones dos personas fueron heridas de bala por lo que fueron llevadas de urgencia a un hospital.

Publicidad

En todos los casos la Fiscalía estatal no ha podido identificar a las víctimas mortales.

El gobierno del Presidente Felipe Calderón presentó en febrero el plan "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", a raíz del asesinato de 15 jóvenes en una fiesta estudiantil por parte de un comando armado el 31 de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad