Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconocidos lanzan granadas contra un penal de Nuevo León

El ataque contra el penal de Topo Chico produjo heridas a un reo; el sábado se presentaron atentados similares contra cuarteles de policía
jue 04 marzo 2010 05:53 AM
El miércoles, soldados y policías estatales realizaron un operativo de seguridad en Nuevo León
ntx-nuevoleon-granadas El miércoles, soldados y policías estatales realizaron un operativo de seguridad en Nuevo León

Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas la noche del miércoles contra el penal de Topo Chico, en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, y causaron heridas a un interno, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El ataque contra el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el noroeste de la ciudad, ocurrió poco después de las 22:00 horas del miércoles (hora local). Los responsables no han sido identificados ni detenidos, reportó la fuente.

Una de las granadas cayó dentro del penal, en el área de los reos masculinos, mientras la otra cayó en el exterior y explotó en una alcantarilla.

La fuente no precisó la gravedad de las lesiones del interno herido, quien fue trasladado al Hospital Universitario.

Después del ataque contra el penal, agentes de la Policía Ministerial, de la Secretaría Seguridad Pública del Estado y elementos del Ejército se desplegaron en la zona.

Este ataque con granadas se suma a otros similares realizados simultáneamente el sábado pasado contra comandancias de los municipios neoleoneses de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Cadereyta y Apodaca. En aquella ocasión no hubo lesionados.

Publicidad

Esta semana se registró una balacera en el municipio de Anáhuac, también en Nuevo León, un estado que junto con su vecino Tamaulipas ha registrado en las últimas semanas hechos de violencia relacionada con el narcotráfico.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad