México envía a Chile un avión con ayuda humanitaria

Una aeronave de la Fuerza Aérea transportó insumos para purificar agua y a ocho especialistas en evaluación de estructuras
ntx-chile-sismo  Voluntarios en la ciudad de Concepción organizan la ayuda humanitaria
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

México envió a Chile un avión con tres toneladas de ayuda humanitaria y ocho especialistas en evaluación de estructuras, para asistir a las autoridades chilenas tras el sismo de 8.8 grados que sacudió el país sudamericano el sábado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana explicó en un comunicado que la ayuda —que partió en una aeronave de la Fuerza Aérea— consiste en insumos para purificar agua y que los especialistas apoyarán al gobierno chileno a supervisar los edificios afectados por el temblor, que hasta el momento ha dejado más de 800 muertos y 2 millones de damnificados.

Dijo también que un vuelo comercial con 205 pasajeros, la mayoría de nacionalidad chilena, partió este miércoles de la Ciudad de México hacia Santiago de Chile.

El avión aterrizó por la noche y regresará el jueves a mediodía a México con un primer grupo de 100 mexicanos, entre los que se encuentran intelectuales que habían viajado a Chile para participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij).

Autoridades chilenas y mexicanas negociaron la realización de este vuelo, a pesar de que el aeropuerto de Santiago no ha regularizado sus actividades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cancillería agregó que personal consular de la embajada de México en Santiago que viajó a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el sismo, localizó a más de 40 mexicanos que se encontraban en esa población al momento del sismo. Estas personas se encuentran bien, reportó.

Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×