Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía a Chile un avión con ayuda humanitaria

Una aeronave de la Fuerza Aérea transportó insumos para purificar agua y a ocho especialistas en evaluación de estructuras
jue 04 marzo 2010 12:33 AM
Voluntarios en la ciudad de Concepción organizan la ayuda humanitaria
ntx-chile-sismo Voluntarios en la ciudad de Concepción organizan la ayuda humanitaria

México envió a Chile un avión con tres toneladas de ayuda humanitaria y ocho especialistas en evaluación de estructuras, para asistir a las autoridades chilenas tras el sismo de 8.8 grados que sacudió el país sudamericano el sábado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana explicó en un comunicado que la ayuda —que partió en una aeronave de la Fuerza Aérea— consiste en insumos para purificar agua y que los especialistas apoyarán al gobierno chileno a supervisar los edificios afectados por el temblor, que hasta el momento ha dejado más de 800 muertos y 2 millones de damnificados.

Dijo también que un vuelo comercial con 205 pasajeros, la mayoría de nacionalidad chilena, partió este miércoles de la Ciudad de México hacia Santiago de Chile.

Publicidad

El avión aterrizó por la noche y regresará el jueves a mediodía a México con un primer grupo de 100 mexicanos, entre los que se encuentran intelectuales que habían viajado a Chile para participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij).

Autoridades chilenas y mexicanas negociaron la realización de este vuelo, a pesar de que el aeropuerto de Santiago no ha regularizado sus actividades.

La cancillería agregó que personal consular de la embajada de México en Santiago que viajó a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el sismo, localizó a más de 40 mexicanos que se encontraban en esa población al momento del sismo. Estas personas se encuentran bien, reportó.

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad