Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nava no me informó sobre el incumplimiento del acuerdo del PRI: Gómez Mont

El titular de Gobernación aseguró que fue hasta enero que el presidente Calderón fue informado del acuerdo del PAN y PRI
vie 05 marzo 2010 10:05 PM
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fungió como testigo del pacto Nava-Paredes
ntx-gomezmont-pacto El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fungió como testigo del pacto Nava-Paredes

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que fue hasta enero que el presidente Felipe Calderón fue informado del acuerdo firmado entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el funcionario admitió que él firmó como testigo, y tras la aprobación de la Ley de Ingresos en el Senado, "no me fue comunicado o ante mí se denunció el incumplimiento de tal acuerdo por Don César", refiriéndose así al dirigente nacional panista, César Nava.

El titular de Gobernación aseguró que a principios de año, "a medida que se vislumbraba la construcción de alianzas electorales", el dirigente panista le informó que "en razón de lo ríspido del procedimiento y de la falta de favor por parte del PRI en el Senado, él se sentía liberado del compromiso de no procurar alianzas".

Señaló que “no anda detallando cuentas precisas al Presidente de lo que hago”, por lo que aseguró que asume su responsabilidad y añadió que sólo le solicita autorización en aquellos casos en que necesita su opinión, “de lo contrario qué clase de Secretario sería”.

Rechazó que las versiones sobre su salida, “son rumores”, por lo que se mantendrá al frente de la dependencia.

En los últimos días se dio a conocer que el PRI y el PAN firmaron un acuerdo para que el se aprobara el paquete fiscal en los términos en que fue enviada por el Ejecutivo panista, a cambio de que el PAN no se aliara con otros partidos para derrotar al PRI en el Estado de México, donde gobierna Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad