Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN aprueba coalición con Nueva Alianza en Veracruz

El Consejo Estatal panista avaló apoyar la candidatura de Miguel Ángel Yunes con el respaldo del Panal, partido ligado a Elba Esther Gordillo
sáb 06 marzo 2010 07:39 PM
Sin Pie de Foto
Miguel Angel Yunes Sin Pie de Foto

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad integrar una coalición electoral con el partido Nueva Alianza para los comicios del 4 de julio, en las que se renovará la gubernatura, el Congreso local y los gobiernos municipales de 212 alcaldías.

Esta alianza abarcaría la candidatura a gobernador, las de 20 de los 30 distritos electorales para la elección de diputados locales, y las de 140 municipios.

Tras ser aprobada esta coalición, llamada "Viva Veracruz", resta formalizarla e invitar a otras fuerzas políticas, dijo el líder panista en Veracruz, Enrique Cambranis.

El precandidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, aseguró que será incluyente.

"Hoy les decimos a todos, los de todos colores, que en el PAN hay lugar para todos y que el único requisito es amar a Veracruz y luchar por la justicia, el respeto a la dignidad y la promoción del bien común para todos los veracruzanos", dijo.

Asimismo, resaltó el vínculo que tiene Nueva Alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que definió como una de las organizaciones "más importantes por su estructura, por su número, pero en particular por su materia de trabajo: los maestros veracruzanos".

Publicidad

Yunes renunció en febrero a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Fue diputado priista de 1991 a 1994, y en 2003, cuando su bancada era coordinada por Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, también ligada a la dirigencia de Nueva Alianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad