Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA rechaza la tecnología en línea de gol

Después de evaluar dos tecnologías, la federación de futbol internacional frena el proyecto de que la tecnología resuelva los goles dudosos.
sáb 06 marzo 2010 10:09 AM
Sin Pie de Foto
reuters_valcke Sin Pie de Foto

El futbol continuará dependiendo del juicio humano en lo que se refiere a los goles dudosos, luego que quienes toman las decisiones en el deporte rechazaran el uso de la tecnología de video en la línea de gol para ayudar a los árbitros.

"Se ha tomado una decisión de no asumir esta tecnología", dijo el sábado a los periodistas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras una reunión del Comité Internacional de Asociaciones de Futbol (IFAB, por su sigla en inglés).

"Es el fin de un uso potencial de la tecnología en el futbol", agregó.

La FIFA se ha visto sometida a una creciente presión para usar la tecnología con el objetivo de eliminar errores que habitualmente son reproducidos posteriormente en televisión desde numerosos ángulos.El más destacado fue la clara mano del delantero francés Thierry Henry antes de un gol que dio a su equipo la clasificación al Mundial de Sudáfrica a expensas de Irlanda.

El IFAB tomó la decisión tras ver la presentación de dos sistemas: el Cairos, que usa un chip insertado en un balón, y el Ojo de Halcón, que se usa actualmente en el tenis y el criquet."(La idea) fue puesta en espera hace dos años y ahora se ha tomado la decisión de ponerle freno", sentenció Valcke.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad