Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Ciudad Juárez recibe amenaza de muerte

“Tienes dos semanas de vida”, decía una nota dirigida a José Reyes Ferriz; el mensaje es investigado por la policía
mié 10 marzo 2010 10:00 PM
Fuerzas federales se han movilizado a Ciudad Juárez para hacer frente a la violencia
reuters-juarez-violencia Fuerzas federales se han movilizado a Ciudad Juárez para hacer frente a la violencia

La cabeza de un cerdo envuelta en una sábana con una amenaza de muerte dirigida al alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue encontrada en un suburbio de la localidad fronteriza este miércoles, informó Jacinto Seguro, vocero de la policía municipal.

Como un signo de los tiempos violentos que vive el alcalde juarense, José Reyes Ferriz, el mensaje decía “Tienes dos semanas más de vida”, de acuerdo con Seguro.

La cabeza del cerdo fue encontrada por la policía a las 04:00 horas del miércoles (hora local), dijo Seguro.

En una conferencia de prensa, Reyes mencionó que su equipo de seguridad está en alerta máxima e investigando la amenaza.

CNN intentó contactar a Reyes para obtener más comentarios, pero no fue posible localizar al funcionario.

El miércoles, un policía de 31 años, Luis Alberto Adame, fue muerto a tiros por hombres armados durante un ataque realizado por la tarde, señaló Seguro.

Publicidad

“Un automóvil Lincoln alcanzó el vehículo del oficial y le vació entre 24 y 25 balas”, agregó.

“Traía puesto su uniforme cuando ocurrieron los hechos”. El policía murió en la escena del crimen.

Alrededor de dos horas después del tiroteo, un nota sobre el asesinato fue hallada cerca de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

“La nota era de La Línea (cártel de Juárez) y advertía a los policías municipales que esto les pasaría si no cooperaban con el cártel”, explicó Seguro.

Ciudad Juárez, ubicada en el estado norteño de Chihuahua, es la ciudad más violenta de México. En todo el estado, según el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) se registraron 2,751 asesinatos en 2009.

El 31 de enero pasado, la localidad vivió una tragedia: un grupo armado disparó contra un grupo de jóvenes que estaban en una fiesta y mató a 15 de ellos.

A raíz de ese hecho, el presidente Felipe Calderón visitó Ciudad Juárez en dos ocasiones en menos de una semana, para anunciar una estrategia gubernamental para hacer frente a la inseguridad y la desintegración social.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad