Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México acoge las primeras bodas entre homosexuales del país

Hombres y mujeres homosexuales celebran sus matrimonios civiles en presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard
jue 11 marzo 2010 12:49 PM
bodas gay
boda gay bodas gay

Las cinco primeras bodas civiles entre homosexuales en la historia de México se celebraron al mediodía de este jueves en la sede del Gobierno del Distrito Federal, con la presencia del mandatario local, Marcelo Ebrard.

El director del Registro Civil de la Ciudad de México, Hegel Cortés, encabezó la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la capital mexicana, a la que llegaron en principio cuatro parejas gay y sus invitados.

Eran cuatro novios y cuatro novias.

La quinta pareja, la de la actriz Jesusa Rodríguez y la compositora Liliana Felipe, llegaron tarde, pero al final también tuvieron su boda. 

Rodríguez volvió de la norteña ciudad de Saltillo, en Coahuila, donde había presentado un espectáculo.

El 4 de marzo entró en vigor la reforma al Código Civil del Distrito Federal con la que que se reconoce el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio y a adoptar.

Publicidad

Las parejas que se casaron en presencia del jefe de Gobierno capitalino y de la prensa nacional e internacional fueron:

Ema y Janice, madres de una niña de cinco años. Tienen seis años de relación sentimental.

Daniel y Temístocles, de 20 años, quienes llegaron la semana pasada a las oficinas del registro civil vistiendo sus uniformes de medicina de la universidad. 

LolKin Castañeda, integrante de Acción Ciudadana de Construcción Nacional y activista por los derechos homosexuales, se casará con Judith Vázquez, de profesión teóloga.

Otra pareja fue la Jaime, de Agenda LGT, y David.

Y por último, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad