Los seres humanos compartimos 99.9% de la información genética: Jiménez

Gerardo Jiménez, director del Instituto Nacional de Medicina Genómica, señala que los humanos compartimos la mayor parte de nuestros genes
Sin Pie de Foto
presentacion4  Sin Pie de Foto
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El descubridor del genoma mexicano, Gerardo Jiménez, dijo que los seres humanos somos producto de nuestro genoma y el medio ambiente.

"Todos los seres humanos compartimos 99.99% de nuestra secuencia genética", dijo el investigador a la pregunta de si los mexicanos somos genéticamente incapaces de vernos triunfadores.

"Si bien hay rasgos de comportamiento, de ninguna manera podemos decir que un rasgo de que los mexicano es tal o cual. Debe haber algo mucho más complejo que condiciones de ese tipo de conductas", expresó en el foro México 2020, organizado por CNN en Español y CNNMéxico.

Otra de los panelistas, la cantante Eugenia León, había comentado que muchas personas consideran que "los mexicanos son genéticamente corruptos".

León abrió su participación con el planteamiento de que "con desigualdad es muy difícil construir ciudadanía. Los ciudadanos no nacen, se hacen".

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×