Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos exige esclarecer los casos de periodistas secuestrados

Después del secuestro de ocho periodistas en Reynosa, Tamaulipas, la Comisión exigió esclarecer el caso y proteger la libertad de expresión
sáb 13 marzo 2010 10:49 AM
Raúl Plascencia, presidente d el acomisión NAcioanl de Derechos Humanos
Raúl Plascencia, presidente d el acomisión NAcioanl de Derec Raúl Plascencia, presidente d el acomisión NAcioanl de Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a los tres niveles de gobierno un esclarecimiento del caso de ocho reporteros “levantados” en Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la CNDH condenó el atentado contra los comunicadores y resaltó que las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos.

De acuerdo con información periodística, tres de los ocho reporteros fueron liberados. Uno de ellos falleció como consecuencia de la aplicación de métodos de tortura. 

La CNDH exhortó al Estado “para que todos los casos se investiguen a fondo de manera profesional, se determine su relación con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y mediante el castigo a los responsables, se ponga fin a la impunidad”. 

“La libertad de expresión es un bien social que debe ejercerse y protegerse si es que deseamos que nuestra democracia sea –como lo establece la Constitución— una forma de vida y el mejor camino para elegir a los gobernantes”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad