Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ataques de comandos vinculados al crimen organizado deja 14 muertos

Un grupo de sicarios irrumpe en un velorio en Chihuahua y mata a seis personas; otro dispara en una fiesta en Sinaloa y asesina a ocho
sáb 13 marzo 2010 12:56 AM
Patrullaje en Ciudad Juárez
Juarez-militar Patrullaje en Ciudad Juárez

Durante la noche del jueves y el viernes se registraron dos ataques de comandos vinculados al crimen organizado que dejaron un saldo de por lo menos 14 muertos en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

La primera ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, apenas un mes y medio después del asesinato de 15 jóvenes que festejaban en la colonia Villas de Salvárcar.

Las víctimas velaban a un menor asesinado el 9 de marzo pasado, cuando un grupo armado entró a la casa ubicada en las calles Bahía Blanca y Patria, del barrio Parajes del Sur, y disparó a quemarropa contra los asistentes.

Murieron cinco hombres y una mujer, y por lo menos cuatro personas más fueron heridas.

Esta matanza tuvo lugar a cuatro días de que el presidente Felipe Calderón visite de nuevo esta ciudad fronteriza, el próximo 16 de marzo.

En Culiacán, Sinaloa, otro grupo de sicarios irrumpió en un festejo en el ejido Bachoco, del municipio de Navolato, donde rodeó el inmueble y disparó contra los asistentes durante varios minutos la noche del viernes.

Publicidad

El saldo fue de ocho personas muertas y al menos otra herida, según informó la Policía Ministerial Estatal (PME).

Peritos de la Fiscalía estatal recogieron del lugar cien casquillos de balas disparadas por fusiles de asalto AK-47, también conocidos como “cuerno de chivo”.

En un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se mencionó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas en el ejido mencionado, localizado a 15 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Navolato.

Los atacantes, quienes vestían uniformes negros y pasamontañas, portaban armas de grueso calibre y viajaban en por lo menos 10 lujosas camionetas, según el reporte.

Apenas a principios de este mes Culiacán tuvo otro episodio violento. Fue asesinada la socorrista de la Cruz Roja, María Genoveva Rogers Lozoya, lo que despertó la indignación de miembros de esta corporación médica, que protestaron por la inseguridad que priva en la localidad a causa del crimen organizado.

Sinaloa, en el noroeste del país, es considerada la cuna de los principales capos del narcotráfico en México. Entre ellos Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se fugó de un penal de alta seguridad en 2001 y a quien la revista Forbes colocó este año por segunda vez como uno de los hombres más ricos de México, con una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Con información de Notimex y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad