Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recientes asesinatos en Ciudad Juárez podrían afectar Plan Mérida

Los recientes asesinatos ponen al norte mexicano bajo la lupa estadounidense. El Departamento de Estado reafirma apoyo en guerra contra narco
lun 15 marzo 2010 07:26 PM
Sin Pie de Foto
Consulado Sin Pie de Foto

La muerte de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha puesto nuevamente en la mira de autoridades estadounidenses a la guerra contra el narcotráfico que libra el gobierno mexicano, según advierten especialistas del Centro de Estudios Woodrow Wilson.

Presuntos sicarios del narco mataron el sábado a una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez -en la frontera con El Paso, Texas, junto con su esposo, ambos estadounidenses, cuando salían de un evento social.

Un mexicano, casado también con una empleada del consulado, fue asesinado aproximadamente a la misma hora en otra parte de la ciudad, luego de que ambos dejaron la misma fiesta.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha declarado que otorgará todo el apoyo y ayuda que sea necesaria para esclarecer estos crimenes.

Especialistas del Instituto México del Centro de Estudios Woodrow Wilson advierten que estos acontecimientos podrían reavivar la discusión sobre el Plan Mérida y otros apoyos dados por el gobierno estadounidense a México, entre congresistas de aquel país.

 

Publicidad

Con información de CNN en Español

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad