Recientes asesinatos en Ciudad Juárez podrían afectar Plan Mérida

Los recientes asesinatos ponen al norte mexicano bajo la lupa estadounidense. El Departamento de Estado reafirma apoyo en guerra contra narco
Consulado  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La muerte de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha puesto nuevamente en la mira de autoridades estadounidenses a la guerra contra el narcotráfico que libra el gobierno mexicano, según advierten especialistas del Centro de Estudios Woodrow Wilson.

Presuntos sicarios del narco mataron el sábado a una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez -en la frontera con El Paso, Texas, junto con su esposo, ambos estadounidenses, cuando salían de un evento social.

Un mexicano, casado también con una empleada del consulado, fue asesinado aproximadamente a la misma hora en otra parte de la ciudad, luego de que ambos dejaron la misma fiesta.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha declarado que otorgará todo el apoyo y ayuda que sea necesaria para esclarecer estos crimenes.

Especialistas del Instituto México del Centro de Estudios Woodrow Wilson advierten que estos acontecimientos podrían reavivar la discusión sobre el Plan Mérida y otros apoyos dados por el gobierno estadounidense a México, entre congresistas de aquel país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de CNN en Español

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×