Precandidato del PRD a alcaldía veracruzana es baleado; está grave

Martín Aburto López, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), fue emboscado al llegar a su casa
co-ataque-veracruz  Fuerzas de seguridad han incrementado las acciones para enfrentar los hechos de violencia en Veracruz
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al municipio veracruzano de Atzalan, Martín Aburto López, fue baleado durante la madrugada de este miércoles.

El ataque contra Aburto López, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), ocurrió cuando éste llegaba a su domicilio y fue emboscado por desconocidos. Cruz Martín Triana, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, también resultó herido.

Aburto López fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas (CEM) en Xalapa, donde se reporta grave.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Freddy Marcos Valor, lamentó lo sucedido y exhortó a las autoridades a no dejar el hecho impune, como ha ocurrido en agresiones pasadas contra militantes.

Citó el caso de Jafet Romero Mendoza, ex alcalde en Tezonapa, que fue asesinado en septiembre pasado sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables.

Con información de Notimex

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×