Jesús Ortega exige a Ruiz y Herrera esclarecer asesinatos de perredistas

El dirigente del sol azteca demandó que los gobernadores de Oaxaca y Veracruz “castiguen a los responsables” de crímenes contra perredistas
Jesús Ortega exigió que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz esclarezcan los crímenes contra perredistas
co-ortega-prd  Jesús Ortega exigió que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz esclarezcan los crímenes contra perredistas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, condenó el asesinato de dos perredistas en Oaxaca y Veracruz y exigió a los gobernadores priistas de esas entidades, Ulises Ruiz y Fidel Herrera, que “cumplan con su deber y con su responsabilidad, y castiguen a los responsables”.

El miércoles fueron atacados por grupos armados Sótico López Quiroz, líder del PRD en la región costera de Oaxaca; Martín Aburto López, precandidato del sol azteca a la alcaldía veracruzana de Atzalán y líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas en Veracruz (Coduc), y Cruz Martín Triana, presidente del Comité Directivo Municipal de Atzalán.

López Quiroz murió tras el ataque y Aburto López resultó gravemente herido; falleció este jueves.

En conferencia de prensa, Ortega dijo que si las autoridades estatales no actúan de manera inmediata para castigar a los responsables, se podría “confirmar la hipótesis de que puede ser esto parte de una estrategia electoral, que es amedrentar a candidatos del PRD”. 

Señaló que el clima de violencia en torno a la lucha contra el crimen organizado puede ser utilizado por los gobernadores Ruiz y Herrera para crear una sensación de inestabilidad que ahuyente a los ciudadanos de las urnas. Oaxaca y Veracruz celebran elecciones para renovar gobierno, congresos y alcaldías el 4 de julio.

Ortega aseguró que el perredismo no se dejará amedrentar sino que “vamos a invitar a diversas organizaciones nacionales y extranjeras para que participen como observadores independientes en estos comicios”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Exhortó a ambos gobiernos a esclarecer los crímenes y dijo que el PRD adoptará medidas urgentes para que esos hechos no queden en la impunidad, para lo que de ser necesario se pedirá que ambos casos sean atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Notimex

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×