Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuraduría de Chihuahua halla 6 cadáveres en una fosa clandestina

Los cuerpos fueron encontrados en el poblado de Samalayuca, a 30 kilómetros de Ciudad Juárez
vie 19 marzo 2010 08:29 PM
Agentes cavan en el terreno en busca de una fosa con cadáveres
reuters-juarez-fosa Agentes cavan en el terreno en busca de una fosa con cadáveres

La Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua encontró los cadáveres de al menos seis personas en una fosa clandestina en el poblado de Samalayuca, ubicado a 30 kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México en la frontera norte del país.

De acuerdo con la vocera de la procuraduría, el viernes por la tarde la Policía Ministerial Investigadora recibió una llamada anónima que alertó sobre la fosa.

Las autoridades atendieron la alerta y personal forense inició la investigación sobre un terreno cercano a la carretera Panamericana. Ahí encontró la fosa con seis cuerpos, aunque algunos agentes mencionaron que podría haber otra con más cadáveres.

Los agentes continuarán con la indagatoria el sábado, cuando se informe oficialmente el total de osamentas encontradas.

Publicidad

Hasta el momento no se ha establecido la manera en la que murieron estas personas ni se sabe si ya fueron identificadas.

Autoridades señalan que cárteles del narcotráfico se disputan el territorio de Chihuahua, y de Ciudad Juárez en particular, para tener el control de esa ruta para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Una de las estrategias de los narcotraficantes para esconder los cuerpos de sus víctimas es ocultarlos en excavaciones conocidas como “narcofosas”.

El clima de violencia en esa localidad ha tenido como ejemplo cuando menos dos hechos durante 2010. El 31 de enero, un grupo armado asesinó a 15 jóvenes que departían en una fiesta, mientras que el sábado pasado murieron tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en esa urbe.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad