Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra ‘hija’ de Marcial Maciel

Además de los supuestos hijos que denunciaron abuso sexual de Marcial Maciel, existe otra presunta hija del líder de los Legionarios de Cristo
sáb 20 marzo 2010 07:40 AM
maciel otra hija espania
quien-maciel-hija maciel otra hija espania

José Raúl y Christian González Lara, quienes denunciaron a principios de marzo que Marcial Maciel abusó sexualmente de ellos, no son los únicos supuestos hijos del líder de los Legionarios de Cristo.

En septiembre de 2009 se conoció el caso de Norma Hilda Rivas Baños, presuntamente hija del sacerdote y la mexicana Norma Baños.

La periodista Idoia Sota, quien dio a conocer su existencia a través del diario español El Mundo, detalló a la revista Quién los detalles de esta historia .

Maciel y Baños se conocieron cuando ella tenía 17 años y trabajaba como mesera en Acapulco según esta versión, que la revista publicará en su edición del 19 de marzo.

Él se presentó como un "broker" de petróleo, y desde ese momento hasta la muerte del sacerdote habrían sido pareja.

De esa relación nació Norma Hilda, quién habría crecido viajando con su padre por el todo el mundo. Cuando madre e hija se enteraron de la verdadera identidad de Maciel, él las escondió en distintas casas de Legionarios en varios países. A pesar de esa situación, las dos estuvieron cerca del padre hasta que murió en enero de 2008, refiere Sota.

Publicidad

De acuerdo con esta versión, Norma Hilda Rivas pasó gran parte de su juventud en Europa. En 2006 llegó a México en un programa de intercambio a estudiar dos semestres de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte.

Sus compañeros de clase dijeron a la revista Quién que era una joven de "mucho ángel", buena estudiante y participativa. Sin embargo, ninguno de ellos supo dónde ni con quién vivía.

Si se suma este caso a la historia revelada el 3 de marzo en el programa de la periodista Carmen Aristegui -según la cual supuestamente Marcial Mac¡el abusó sexualmente de sus hijos José Raúl y Christian González Lara- el fundador de los Legionarios de Cristo habría sido padre de tres hijos biológicos: José Raúl, Christian y Norma Hilda.

Además habría adoptado a Omar, hijo que Blanca Estela Lara Gutiérrez, madre de los dos primeros, a quien tuvo en su anterior matrimonio. También habría abusado sexualmente de él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad