Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gabinete de seguridad de EU ya está en la Cancillería

-
mar 23 marzo 2010 12:25 PM
Los alrededores de la cancillería mexicana son resguardados
Los alrededores de la cancillería mexicana son resguardados Los alrededores de la cancillería mexicana son resguardados

Un Cadillac negro y más de 10 camionetas Suburban escoltadas por patrullas de la policía federal llegaron a las 11:10 horas aproximadamente a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el centro de la capital mexicana.

La comitiva llegó por la calle Independencia, la parte posterior de la Cancillería.

La reunión de alto nivel entre la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, estaba prevista a las 11:15 horas.

En la Avenida Juárez en la zona centro de la Ciudad de México se instalaron vallas metálicas en las inmediaciones de la SRE y presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial.

El tema eje de la reunión es los avances de la Iniciativa Mérida. Personal de la oficina de prensa de Presidencia confirmó que después de las 16 horas, Clinton se reunirá de forma privada con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

La visita de Clinton se da a ocho días de que tres personas vinculadas al Consulado estadounidense en Ciudad Juárez fueron asesinadas con arma de fuego.

Publicidad

La reunión de Clinton y Espinosa, junto con los gabinetes de seguridad de Estados Unidos y México, se lleva a cabo a puerta cerrada y se prevé una rueda de prensa después de las 14 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad