Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos avala la lucha de Calderón contra el narcotráfico

-
mar 23 marzo 2010 03:34 PM
La canciller mexicana recibe a la secretaria de Estado de EU
La canciller mexicana recibe a la secretaria de Estado de EU La canciller mexicana recibe a la secretaria de Estado de EU

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el gobierno del presidente Barack Obama, respalda la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el mandatario mexicano Felipe Calderón.

 “Apreciamos el sacrificio que han hecho los hombres y mujeres uniformados, tanto en el ejército como en la policía”, dijo Clinton al respaldar la estrategia contra el crimen que lleva a cabo la administración calderonista.

Clinton realiza una visita este martes a México como parte de una reunión de alto nivel para atender los problemas de seguridad en ambas naciones.

Al presentarse frente a la prensa en la sede de la Cancillería mexicana, Clinton reiteró que su país es corresponsable de la violencia en México.

“Aceptamos nuestra responsabilidad; sabemos que la demanda por drogas en Estados Unidos y la compra de armas facilita la violencia en México”, dijo la funcionaria, quien dio su discurso acompañada por la canciller mexicana Patricia Espinosa.

En su última visita a México el año pasado, Hillary Clinton ya había dicho que el tráfico de armas de Estados Unidos a México y el consumo de drogas por parte de la población estadounidense eran factores que acentuaban la criminalidad y violencia en su vecino del sur.

Publicidad

Unas 18,000 personas han muerto en México desde que en 2006, el presidente Felipe Calderón mandó el ejército para combatir a los narcotraficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad