El embajador emérito Manuel Tello Macías muere en la Ciudad de México

El diplomático, nacido en 1935, fue embajador de México en Reino Unido y Francia, representante ante la ONU y canciller en 1994
sre-tello-muerte  La cancillería reconoció la trayectoria diplomática de Tello Macías
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El embajador emérito y ex canciller mexicano Manuel Tello Macías murió el martes en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería lamentó el fallecimiento de “un distinguido miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano (SEM)” y envió condolencias a su viuda, Rhonda Mosesman de Tello, a sus familiares y amigos.

Tello, quien nació en la Ciudad de México en 1935, acumuló más de 40 años de trayectoria diplomática.

Durante ese tiempo —señaló la SRE—, se desempeñó como embajador de México en Reino Unido y Francia, y como representante permanente ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza, y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También fue subsecretario de Asuntos Multilaterales y secretario de Relaciones Exteriores en 1994.

La cancillería mencionó que la labor y el ejemplo de Tello “seguirán orientando e inspirando a las actuales y futuras generaciones de diplomáticos”.

Manuel Tello Macías fue hijo de Manuel Tello Barraud, canciller mexicano durante la década de los 50, y hermano de Carlos Tello Macías, secretario de Programación y Presupuesto durante el gobierno de José López Portillo (1976-1982).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×