CNDH pide preservar evidencias en caso de alumnos del Tec

-
estudiantes tecnologico  La CNDH pide medidas cautelares en la investigación del asesinato de dos alumnos del Tec
/
MONTERREY (Notimex) -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaria de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República la aplicación de medidas cautelares para preservar evidencias relacionadas con la muerte de dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En un comunicado, el organismo autónomo nacional explicó que se busca tomar acciones para evitar la pérdida o destrucción de las pruebas relacionadas con este hecho ocurrido el 19 de marzo, y así garantizar una adecuada procuración de justicia.

Tras un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del campus Monterrey, perdieron la vida los jóvenes Francisco Javier Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso.

En un principio, se informó que los asesinados eran sicarios. No obstante, el rector de esta institución educativa, Rafael Rangel Sostmann, desmintió más tarde esa información aclarando que se trataba de dos estudiantes que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La solicitud para las medidas cautelares por este caso también fue dirigida al caso de Marcelo Adrián Lucio, quien el pasado 21 de marzo fue detenido por personal de Seguridad Pública en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León y hasta la fecha se encuentra desaparecido.

 

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×