La ONU reconoce avance de México en derechos humanos: Gobernación

La ONU, según Gobernación, admitió que el país ha tenido mejoras en el combate a la violencia contra las mujeres y la discriminación
co-derechos-humanos  El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont (i), junto al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el avance de México en materia de derechos humanos, afirmó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado publicado este viernes.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó las observaciones finales al quinto informe periódico de México sobre su cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que el país ratificó en 1981.

Según la Segob, el organismo de Naciones Unidas reconoció los avances de México en el combate a la violencia contra las mujeres y a la discriminación, así como la promoción de actividades de organizaciones de la sociedad civil, a través de la adopción de leyes en la materia.

La secretaría señaló que el comité “aplaudió” la ratificación por parte de México del Segundo Protocolo Facultativo del pacto; del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y de la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Agregó que Naciones Unidas “se congratuló por la adopción del Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2012”, aunque manifestó preocupación e hizo recomendaciones para que el país fortalezca su sistema de justicia.  

El gobierno de México, según la Segob, reiteró su compromiso en la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

A mediados de marzo, la ONU dijo que los defensores de derechos humanos en México reciben presiones de intereses económicos, poderes fácticos e incluso de autoridades.

 

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×