Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores del Tec exigen investigación "clara" en la muerte de alumnos

Unos 78 profesores del Departamento de Relaciones Internacionales en Monterrey reclamaron una investigación clara en el caso del Tec
vie 26 marzo 2010 06:04 PM
Sin Pie de Foto
Tec de Monterrey

Profesores del Tec de Monterrey que forman parte del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política firmaron una declaración en la que reclaman una investigación “justa y transparente” de los hechos ocurridos el 19 de marzo, cuando murieron dos estudiantes en un fuego cruzado entre elementos del ejército y presuntos narcotraficantes.

La profesora Anne Fouquet, del Departamento de Relaciones Internacionales, confirmó a través de un correo electrónico que el manifiesto fue firmado el 24 de mayo por los profesores del área.

“La respuesta de nuestras autoridades académicas han sido de un total respaldo y apoyo”, dijo. “Por lo que concierne a las autoridades estatales no ha habido ninguna reacción”.

En el documento, que es difundido a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, los profesores expresan una “enérgica condena frente al clima de violencia e inseguridad imperante en nuestra ciudad (Monterrey)”.

Y exigen “el respeto a las garantías individuales claramente violentadas en el marco de la estrategia gubernamental para afrontar la llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”, se lee en el documento.

Concluye con una convocatoria a la comunidad estudiantil y académica a defender los derechos ciudadanos fundamentales.

Publicidad

La madrugada del 19 de marzo, dos estudiantes de posgrado del Tec campus Monterrey murieron por arma de fuego. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, murieron en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes.

La institución educativa informó que no había sido afectado ningún miembro de la comunidad estudiantil, pero al día siguiente difundió que los padres de los alumnos habían confirmado su identidad en el Servicio Médico Forense.

Integrantes de la comunidad universitaria realizaron una manifestación el 24 de marzo y rindieron un homenaje a los jóvenes, al cual asistió la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

El Rector de la institución educativa, Rafael Rangel, convocó a toda la comunidad estudiantil a hacer llegar sus propuestas en materia seguridad, informó el personal de Comunicación de la institución y confirmaron que el 12 de abril la institución hará llegar al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y al Congreso, las propuestas de la comunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad