Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación niega colaboración con <i>Chico Malo</i>

La Secretaría de Gobernación rechazó haber tenido conocimiento de la colaboración del capo de la droga con la alcaldía de San Pedro Garza
sáb 27 marzo 2010 02:07 AM
Sin Pie de Foto
Chico malo Sin Pie de Foto

La Secretaría de Gobernación niega que el gobierno federal haya tenido conocimiento de la colaboración de Alberto Mendoza Contreras, alias "Chico Malo", con la administración del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

Tras la detención del presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, el presidente municipal admitió haberle comprado información para ubicar secuestradores y narcotraficantes.

Fernández, quien en su toma de protesta anunciara la creación de escuadrones de limpieza para terminar con criminales en su municipio, declaró que el gobierno federal sabía de manera "medio oficial" que "el Chico Malo" colaboraba con su administración.

En un comunicado, la dependencia rechazó las declaraciones del alcalde y destacó que en la lucha contra el crimen organizado ha fortalecido sus instituciones y sistemas de inteligencia para desmantelar las redes criminales que operan en el país.

La Segob aclaró que el gobierno federal no aceptará, "bajo ninguna circunstancia", el intercambio de información e inteligencia a cambio de impunidad y aseguró que la falta de conocimiento de los antecedentes de cualquier tipo de colaborador en materia de inteligencia libre a las autoridades de la responsabilidad de investigar sus posibles nexos con el crimen organizado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad