Las autoridades solicitan el arraigo de los padres de Paulette

-
efe-paulette-espectacular  Los padres de Paulette comenzaron una campaña en espectaculares y redes sociales para encontrarla
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, confirmó que Lizette Farah y Mauricio Gebara, padres de Paulette, la menor desaparecida la semana pasada, están arraigados.

“No existe ningún elemento para asegurar su participación, pero el juez permite tomar esta medida durante las investigaciones”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Aclaró que los testimonios de los padres y otros dos testigos, Martha y Érika Casimiro, son incongruentes y falsos en algunos casos, por lo que los cuatro permanecen arraigadas.

Las dos mujeres fungían como niñeras de Paulette y, según el funcionario, al menos en una ocasión cada una de ellas y los papás han falseado sus declaraciones.

El funcionario reiteró que el responsable de la desaparición de Paulette, de 4 años, es alguien cercano a la familia.

Detalló que el arraigo es sólo para garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron en contacto con la niña antes de que desapareciera.

“La solicitud de arraigo en este momento no implica de ninguna forma que alguno de ellos hubiera participado en la desaparición de Paulette”, precisó.

El pasado 20 marzo, en la zona residencial de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Lizette Farah dejó durmiendo a la pequeña, quien ya no estaba en su habitación al día siguiente.

Según las primeras investigaciones no había rastros ni huellas de alguien ajeno al domicilio que haya forzado su entrada. Debido a su incapacidad motriz, Paulette no puede recorrer largas distancias por lo que la huida ha sido descartada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el momento el secuestro ha sido también descartado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, pues nadie se ha reportado para pedir un rescate.

Este domingo, la madre de Paulette ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a los presuntos captores que entreguen a su hija en un centro comercial y que no habría represalias.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×