El gobierno federal repudia los ataques contra menores de edad: Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que las 10 personas asesinadas en Durango fueron atacadas en un retén falso
ntx-gomez-durango  El secretario de Gobernación dijo que el Estado no se retraerá frente a ataques que buscan intimidar
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que el gobierno federal repudia todos los ataques de la delincuencia organizada, en particular aquellos dirigidos contra menores de edad, como el que ocurrió en Durango el domingo y en el que murieron 10 personas, siete de ellas jóvenes.

En conferencia de prensa, Gómez Mont dijo que las autoridades expresan sus condolencias a los familiares de los menores muertos en un falso retén instalado por delincuentes. No aclaró si funcionarios federales se trasladarán a Durango para atender el caso como lo han hecho en casos similares.

Mencionó que el Estado mexicano no se retraerá frente a los ataques del crimen organizado, aun si éstos tienen como víctimas a niños y con ello buscan intimidar. “Si ustedes creen que el Estado se va a echar para atrás, se equivocan”, dijo.

El secretario de Gobernación comentó que el gobierno no tiene informes de que estén surgiendo nuevos grupos delictivos, pero sí está cambiando la lógica de funcionamiento de los cárteles de las drogas, en los que hay divisiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre la propuesta de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fundir las policías municipales para crear 31 policías estatales, dijo que “debe ser valorada y estudiada por el Constituyente permanente”.

Afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia es “temporal y subsidiaria”, y que terminará cuando los cuerpos de seguridad pública puedan hacer frente al crimen organizado.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×