Un sismo de 7.2 se registra en Baja California

El sismo ocurrió a las 4:40 horas, hora local, y tuvo origen a 175 kilómetros de Tijuana
Sin Pie de Foto
iReport- sismo en BC  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: 1
CNN -

Un sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Baja California este domingo, a las 17:40 horas (15:40, hora local), de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue registrado también en Los Angeles, California; de acuerdo con el servicio Geológico de los Estados Unidos.

Se registraron también fracturas y otos daños estructurales en el noroeste de México, señaló Alfredo Escobedo, el director de Protección civil. En California y Arizona, no se registraron reportes inmediatos de fracturas y sólo reportes limitados de daños.   

El epicentro se ubicó a 175 kilómetros de la ciudad de Tijuana y 18 kilómetros al sureste de Mexicali. Algunos testigos reportaron a CNN movimiento en las albercas de los suburbios angelinos, y algunos usuarios de Twitter reportaron haber sentido el temblor en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que la magnitud del sismo en la zona noroeste de México fue actualizada a 7.2 grados en escala de Richter.

El sismo, que llegó hasta Los Ángeles, California, fue inicialmente reportado de una magnitud de 6.9 grados. 

Una serie de sismos sacudió la costa del Pacífico de los Estados Unidos y México este domingo, movimiento que pudo sentirse también en Baja California, Arizona y la parte sur de California, reportó el USGS. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este sismo, localizado a 177 kilómetros del este-sureste de Tijuana, México, ha sido el más largo de por lo menos cuatro que han golpeado al desierto mexicano hasta la parte norte de California, según datos del USGS.    

(Más información en unos momentos)

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×