Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farah no sabe cómo encontraron el cuerpo de Paulette junto a su cama

La madre de Paulette dice no saber cómo llegó el cuerpo de la niña al hueco donde fue hallada, pero dijo que "todo es posible"
lun 05 abril 2010 09:37 PM
Sin Pie de Foto
Cuarto- habitación Paulette Sin Pie de Foto

La madre de Paulette Gebara asegura que no sabe cómo encontraron el cuerpo de su hija muerta en un hueco junto a su cama, pese a que dio entrevistas en esa habitación y el personal de limpieza tendió la cama todos los días.

En entrevista con Adela Micha, transmitida este lunes en el noticiero 'Las noticias por Adela' de Televisa, Lizette Farah, indiciada en la investigación por la muerte de la niña, dijo no sentirse culpable y calificó el caso como "una injusticia".

"No me lo explico… Yo los busqué para que me ayudaran, no para que me condenaran y me llamaran asesina, para perder a mi familia, todo…", exclamó.

Farah dijo no conocer las fotos del cuerpo en el hueco, "no quiero, no quiero; ahorita mi alma y mi corazón no están preparados para eso", dijo Lizette Farah entre sollozos.

Ante la pregunta de si su esposo (Mauricio Gebara) sospechaba de ella antes que las autoridades la indiciaran, Lizette asintió y dijo: "A lo mejor yo no quería verlo".

"¿Así te lo dijo, 'tú la mataste'?", preguntó Micha, a lo que Farah respondió asintiendo, nuevamente.

Publicidad

Paulette Gebara fue reportada como desaparecida el pasado 22 de marzo por sus padres, quienes mandaron colocar anuncios espectaculares pidiendo ayuda para localizarla.

La niña fue encontrada muerta en un hueco junto a su cama el miércoles 31, pero su madre dice no saber cómo llegó ahí.  "Hasta la fecha no sé… Estoy muy bloqueada, te lo prometo (…) Por eso llamé a las autoridades, porque no me lo explico", expresó Farah. 

Pese a que la habitación de Paulette había sido inspeccionada por las autoridades judiciales del Estado de México, y visitada por periodistas, familiares y amigos de Lizette, ella asegura que no habían notado la presencia del cuerpo junto a la cama.

"Sí me suena, ya me suena todo, lo único que no me suena es que me hayan acusado a mí", puntualizó.

Confirmó que su amiga Amanda de la Rosa, su hermana Arlette y el marido de ésta durmieron en la cama de la niña, y reiteró que le parece posible que nadie la haya visto.

"Todo es posible, es posible que ya no tenga a mi hija aquí".

Informó que la policía quitó una sábana de la cama de Paulette para dársela a los perros entrenados, para que la olieran, por lo que la sábana ya no estaba ahí cuando durmieron sus amistades en ella.

Explicó que la cama tenía un segundo nivel debajo, por lo que ella acomodó el colchón "a modo de que no hubiera un hueco tan grande", pues sabía que corría el riesgo de tropezarse.

"No podía moverse porque tenia almohadas en la parte de arriba, y de todas formas mi hija no tenia la fuerza suficiente para moverlo (el colchón)", dijo.

Señaló que el personal de limpieza fue quien tendió la cama durante los días que la niña estuvo reportada como desaparecida, pero insistió en que nadie la vio.

"A lo mejor hay errores porque todos somos humanos, a lo mejor se salió (del edificio) y el policía no la vio… Por eso convocamos a los medios, por si alguien la veía", refirió.

Lizette Farah asegura no sentirse culpable por nada y responde a quienes la han acusado de mantener una actitud muy fría y desapegada ante la muerte de su hija: "Yo las llevaba y traía, veía por ellas (…) Muchas veces me hicieron esa pregunta, yo decía 'las mamás llevan a sus hijas a la natación, al ballet, yo las llevo a las terapias'. Quiero llorar a mi hija porque no lo he podido hacer".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad