Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH da 15 días al gobierno para que informe sobre la muerte de civiles

-
mar 06 abril 2010 12:35 PM
CNDH
Raúl Plascencia CNDH

El gobierno federal tiene 15 días para presentar un informe a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el enfrentamiento a balazos en Nuevo León, que costó la vida de dos estudiantes.

De lo contrario, "serán evidenciados ante la opinión pública", advirtió en entrevista el ombudsman nacional, Raúl Plascencia.

Detalló que la estrategia de combate al narcotráfico debe ser revisada, pues ha derivado en la muerte de civiles. Pidió también que soldados y marinos reciban más capacitación que prevenga violaciones a los derechos humanos.

Durante la presentación de su informe de labores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Raúl Plascencia resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional continúa siendo la dependencia con más recomendaciones del organismo.

Expresó su respaldo a la reforma constitucional que discute el Senado y que, de ser aprobada, otorgaría más facultades a la Comisión para que las instituciones que no acepten sus recomendaciones sean obligadas a exponer sus razones ante el Congreso de la Unión.

El pasado 19 de marzo se registró un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios en Nuevo León, cerca de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Publicidad

Durante este enfrentamiento resultaron muertos dos estudiantes de posgrado de la institución académica. Las autoridades aún no han informado si fueron los propios soldados quienes les dispararon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad