La CNDH da 15 días al gobierno para que informe sobre la muerte de civiles

-
Raúl Plascencia  CNDH
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El gobierno federal tiene 15 días para presentar un informe a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el enfrentamiento a balazos en Nuevo León, que costó la vida de dos estudiantes.

De lo contrario, "serán evidenciados ante la opinión pública", advirtió en entrevista el ombudsman nacional, Raúl Plascencia.

Detalló que la estrategia de combate al narcotráfico debe ser revisada, pues ha derivado en la muerte de civiles. Pidió también que soldados y marinos reciban más capacitación que prevenga violaciones a los derechos humanos.

Durante la presentación de su informe de labores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Raúl Plascencia resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional continúa siendo la dependencia con más recomendaciones del organismo.

Expresó su respaldo a la reforma constitucional que discute el Senado y que, de ser aprobada, otorgaría más facultades a la Comisión para que las instituciones que no acepten sus recomendaciones sean obligadas a exponer sus razones ante el Congreso de la Unión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 19 de marzo se registró un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios en Nuevo León, cerca de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Durante este enfrentamiento resultaron muertos dos estudiantes de posgrado de la institución académica. Las autoridades aún no han informado si fueron los propios soldados quienes les dispararon.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×