Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lizette Farah afirma que su esposo la culpó del homicidio de Paulette

La madre de Paulette afirma que su esposo la señaló directamente como principal sospechosa del homicidio de su hija
mar 06 abril 2010 09:16 PM
Lizette Farah
Cuarto- Farah Lizette Farah

La madre de Paulette Gebara, la niña que fue encontrada muerta en su habitación el pasado 31 de marzo, aseguró que su esposo, Mauricio Gebara, la señaló directamente como principal sospechosa del homicidio de su hija.

En la segunda parte de la entrevista con Televisa, Lizette Farah narró los momentos posteriores a la desaparición de la niña, cuando el padre le dijo que había pruebas de que ella metió "un bulto" a la casa y que la niña nunca entró en ella.

"Me dijo: '¿Sabes qué, Lizette? hay pruebas de que metiste un bulto, dime dónde está? ¿A quién se la diste?' Y dijo "para las autoridades y para mí, eres la principal sospechosa", declaró a Adela Micha.

La niña Paulette Gebara fue reportada por sus padres como desaparecida el 22 de marzo pasado. Nueve días después, fue encontrada muerta en su habitación, de donde presuntamente la habían sustraído, según la versión de su madre, Lizette Farah.

El lunes pasado, tanto ella como su marido, Mauricio Gebara, dieron entrevistas a Televisa por separado. Ella afirmó no saber cómo llegó el cuerpo de su hija a ese hueco junto a su cama, y él se dijo seguro de que la muerte de la niña no había sido un accidente.

La madre de la desaparecida Paulette Gebara justificó la acusación de su marido, "a lo mejor el hombre está desesperado igual que yo, pero no está usando los medios adecuados, porque yo no le he faltado al respeto a él ni su familia", expresó.

Publicidad

Precisó que durante los pocos instantes en que tuvieron contacto durante el tiempo que permanecieron arraigados, Gebara le informó que la niña sería enterrada en el Panteón Francés, y agregó "yo ya no te quiero volver a ver en la vida, vas a tener un día para ti, o dos, otro para mi familia y para mi, y no quiero ver a nadie de tu familia el día que me toque".

Añadió que uno de sus cuñados, a quien sólo nombró como 'Cris', la cuestionó sobre el paradero de la niña antes de que fuera hallada en su recámara. Asegura que él también la señaló como sospechosa y le ofreció 500 mil dólares para salir del país y entregarle a la niña.

No sabe dónde está su otra hija 

Para evitar que se diera cuenta de lo que estaba pasando, la familia de Mauricio Gebara se llevó a Lizette Gebara, la otra hija del matrimonio, a su casa, afirma la madre. Desde entonces, no la ha vuelto a ver ni sabe dónde está.

En la entrevista, dijo que su esposo no le ha permitido verla y no contesta sus llamadas, por lo que ella desconoce completamente el paradero de su otra hija.

Respecto al responsable del homicidio de su hija, en el cual es indiciada, Farah dijo que no quiere 'represalias', así haya sido un accidente u homicidio, y al margen de las motivaciones, entre las cuales mencionó la venganza.

"No quiero represalias, aunque haya alguien... Accidente o no accidente, venganza o no venganza, no quiero represalias. Yo no soy nadie para juzgar. Ahorita solo me encargo de mi dolor y de ver por mi otra hija", manifestó, y reiteró que no ha tenido contacto con ella desde que su padre se la llevó.

Respecto a la grabación que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la que se le escuchaba instruir a su hija mayor sobre la versión de los hechos que debía dar cuando fuera cuestionada, Lizette Farah asegura que la grabación fue editada y presentada fuera de su contexto original.

"No recuerdo bien si lo dije o no, no en ese contexto; a lo mejor sí cortaron la grabación o algo. Sí tuve la conversación con mi hija, pero no creo que así como pasaron el mensaje", puntualizó.

"Yo no quiero echarle la culpa a nadie porque yo no soy nadie para juzgar, ya se encargarán las autoridades de hacer eso;no ha habido una sola vez que no haya dicho la verdad", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad