Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades piden denuncia formal del equipo Indios de Juárez

-
mié 07 abril 2010 02:37 PM
Indios
Inidios de Juárez Indios

Las autoridades del estado norteño de Chihuahua desconocen las amenazas y extorsiones a jugadores del Indios de Ciudad Juárez del futbol de México denunciadas por el presidente del equipo, Francisco Ibarra.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua no tiene antecedentes ni denuncias de estas amenazas y extorsiones, declaró este miércoles el portavoz Carlos González.

Según Francisco Ibarra, hubo amenazas de extorsión contra al menos una docena de jugadores del equipo mexicano que tiene su sede en Ciudad Juárez, escenario de una guerra entre cárteles de las drogas y la urbe más violenta del país, con alrededor de 5,000 muertos en los últimos tres años.

González dijo que las autoridades buscarán a la directiva de los Indios de Juárez para tomar conocimiento de estas amenazas, debido a que hasta ahora sus denuncias sólo fueron ante la opinión pública.

En Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, las denuncias de Ibarra provocaron reacciones diversas que van desde las que expresan preocupación por el equipo hasta las que califican el incidente de excusa para explicar su mal rendimiento deportivo.

El criminólogo Óscar Máynes, citado por el Diario de Juárez, dijo que el equipo debió denunciar las amenazas cuando éstas comenzaron y no ahora que se ha consumado el descenso por su mal desempeño deportivo.

Publicidad

"Es tan sencillo como denunciar y que el Estado entre a proteger y a tratar de detener a los extorsionadores, pero en este caso no sé si sea cierto o no, habría que preguntarle a los jugadores", declaró el criminólogo.

El defensa mexicano del Indios, Juan de la Barrera, aseguró que él nunca ha sido víctima de extorsiones ni de amenazas pero calificó el tema como difícil de manejar y apunto que no podía hablar por otros jugadores.

"Te puedo decir, de mi parte, que nunca he sufrido nada, no me han extorsionado, no me han asaltado, no me han secuestrado, gracias a dios no me ha pasado nada ni a mí ni a mi familia", comentó el defensor mexicano.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad