Los padres de Paulette no debieron ser arraigados: ex ministro de la Corte

El legislador Juventino Castro y Castro dijo que esa figura jurídica se puede usar sólo cuando se investiga un crimen del crimen organizado
Sin Pie de Foto
Los padres de Paulette estuvieron arraigados en una propieda  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, no debió arraigar a los padres de Paulette, Lizette Farah y Mauricio Gebara, para investigar su posible responsabilidad en la muerte de Paulette, porque el arraigo es una figura jurídica que sólo se aplica en casos de delincuencia organizada, dijo un ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juventino Castro y Castro, actual legislador del Partido de la Revolución Democrática, cree que Bazbaz debe dar explicaciones sobre las indagatorias del caso de la niña de cuatro años que fue encontrada muerta el 31 marzo, porque su investigación ha estado "increíblemente mal hecha".

"El arraigo autorizado –y que hoy estoy pidiendo que se quite- es sólo por delincuencia organizada. ¿Qué delincuencia organizada estaba haciendo la señora o el señor o nadie en especial? Eso demuestra su ineptitud. Lo pidió y vergonzosamente un juez se lo concedió. Tuvieron que desistirse después…es natural", dijo.

Señaló que conoce el caso sólo por lo que ha publicado la prensa, pero aún sin tener más datos, siente "que hay muchas contradicciones".

El perredista está en contra de esa figura jurídica porque "es inconstitucional y una vergüenza nacional", ya que la violación a la libertad personal y de tránsito ha provocado críticas de la ONU y otros organismos. "Nos han criticado porque es un baldón. Y, hoy, pido esa derogación".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mauricio Gebara y Lizette Farah fueron arraigados el 29 de marzo, por orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que argumentó que así se facilitaría la investigación sobre la desaparición de Paulette, encontrada muerta dos días después.

El arraigo contra los padres de la menor se levantó el 3 de abril, actualmente están a  disposición de las autoridades.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×