Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de PAN y PRD advierten que no aprobarán prórroga de Renaut

Los líderes de las bancadas de PAN y PRD en el Senado advirtieron que no avalarán un incremento al plazo para registrar teléfonos celulares
mar 06 abril 2010 09:09 PM
Según la Cofetel, más de 53 millones de usuarios se han registrado en el Renaut
co-celulares-renaut Según la Cofetel, más de 53 millones de usuarios se han registrado en el Renaut

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado rechazarán la prórroga de un año que aprobó la Cámara de Diputados para que los usuarios de teléfonos celulares puedan inscribirse en el Registro Nacional de Telefonía Móvil (Renaut), advirtieron líderes parlamentarios.

Gustavo Madero, líder de los senadores panistas, dijo que no existe razón para extender el plazo para el registro, que vence el 10 de abril.

“No queremos cultivar la cultura del no cumplimiento de las disposiciones legales, y menos cuando no se justifican, como en este caso”, aseguró.

El legislador originario de Chihuahua, presidente del Senado, dijo que la mayor parte de los usuarios ya se registraron y sólo falta “un pequeño universo que no se ha inscrito, que son básicamente tarjetas de prepago”.

Según la página de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), más de 53 millones 180,000 usuarios —64% del total— se han inscrito en el Renaut.

La medida fue aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre de 2008, con el propósito de crear una base de datos que permita rastrear los números utilizados para cometer delitos.

Publicidad

Carlos Navarrete, líder de los senadores perredistas, dijo que no apoyarán la prórroga aprobada por la Cámara de Diputados en marzo.

“Los millones de mexicanos que se han registrado demuestran que si la ley sigue vigente tendremos un mejor resultado de aquí al 10 de abril, (los que no lo hagan) tendrán que buscar un procedimiento técnico para dar de alta sus celulares”, expresó. 

Senador priista plantea reducir prórroga

Entre tanto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Ángel Aguirre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el plazo aprobado por los diputados es muy largo, y que en la sesión del miércoles discutirán si la prórroga se reduce a ocho o tres meses.

Rechazó que tenga una actitud complaciente hacia las empresas de telefonía móvil, y aseguró que la mayoría de los mexicanos desconfía y teme registrar sus celulares, porque no hay garantías de que la información proporcionada estará protegida.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad