El Ejército no saldrá de inmediato de Ciudad Juárez, dice Calderón

-
co-tamaulipas-ejercito  Elementos del Ejército y policías han incrementado las labores de seguridad en Tamaulipas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente Felipe Calderón dio a conocer que el traslado de funciones de seguridad en Ciudad Juárez del Ejército hacia la Policía Federal forma parte de la “nueva etapa” de la estrategia implementada, y anunció que esta transición se hará después hacia las policías estatal y municipal.

“La transición implica poco a poco ir trasladando la responsabilidad a la Policía Federal primero y los siguientes pasos, en otras etapas, es a la policía estatal y a la municipal, que es finalmente la que debe encargarse de la seguridad de los juarences”, apuntó.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, el mandatario dijo que esto no implica el retiro del Ejército de Ciudad Juárez, sino que seguirá en respaldo a las fuerzas civiles.

Así como el acudir a operativos cuando soliciten su apoyo, vigilando entradas, lugares críticos, puntos estratégicos, la frontera y el aeropuerto.

A una pregunta en torno a una entrevista que ofreció Ismael “El Mayo” Zambada a un semanario, el presidente Calderón se abstuvo de referirse de manera directa al caso, pero dejó en claro el compromiso de su gobierno con el combate al narcotráfico.

(Con información de Notimex)

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×