La procuraduría capitalina aporta resultados periciales al caso Paulette

-
Peritos - Caso Paulette  Peritos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los resultados periciales sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah obtenidos por investigadores del Distrito Federal fueron entregados ya a la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo en entrevista con medios que con ello concluye la participación de la dependencia en los trabajos de investigación que están bajo la responsabilidad de las autoridades mexiquenses. 

"Nosotros ya participamos en algunas opiniones periciales", dijo. Los responsables de la investigación "son los únicos autorizados para darlas a conocer".

La Procuraduría de Justicia del Estado de México solicitó apoyo de distintas instituciones para determinar científicamente las causas del deceso de Paulette, de 4 años, quien tras haber sido reportada desaparecida fue encontrada muerta en la habitación de su casa. 

Mancera confirmó que parte del apoyo brindado fue la búsqueda de Roberto Ayala, quien ha sido mencionado como amigo de Lissette Farah, la mamá de Paulette, y quien supuestamente la habría acompañado en un viaje.

Pero Ayala, quien este viernes se presentó de manera voluntaria a declarar ante las autoridades mexiquenses, ha negado esas versiones.

Al término de una ceremonia en la que se anunciaron apoyos a personas de la tercera edad, Mancera aclaró en entrevista que aunque concluyeron con las tareas que les fueron solicitadas, estarán en comunicación con los responsables de la investigación de la muerte de Paulette.

Dijo que están dispuestos a seguir colaborando en el caso, si así se lo requieren.

Paulette fue reportada desaparecida el 22 de marzo. Diez días después, las autoridades descubrieron su cuerpo en la habitación de su casa. Sus padres, Mauricio Gebara y Lizette Farah, fueron arraigados como parte de la investigación. Sin embargo, quedaron en libertad. Aún se desconoce cómo y cuándo ocurrió el deceso de la menor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Notimex

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×