Michelle Obama se reunirá con estudiantes mexicanos

-
Michelle Obama  Michelle Obama
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

En lo que será su primera visita oficial en solitario como primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama participará en una serie de actividades relacionadas con temas por los que muestra especial interés: la salud y la educación.

En marzo pasado, cuando se hizo oficial la realización del viaje, la Casa Blanca dijo que “era un reconocimiento a los profundos lazos que existen entre Estados Unidos y México”.

Según la agenda del viaje, divulgada este jueves por la Casa Blanca, la esposa del presidente Barack Obama arribará a México la noche del martes 13 de abril, aun cuando sus actividades oficiales empezarán al día siguiente cuando se reunirá con universitarios mexicanos.

Antes de esa cita con la juventud mexicana, Michelle Obama, abogada de 45 años, visitará la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión de carácter privado con Margarita Zavala, primera dama de México, con quien ya ha tenido oportunidad de abordar temas de interés común. 

Posteriormente, según la agenda oficial de la visita, las primeras damas harán un recorrido por el Museo Nacional de Antropología, que alberga una de las colecciones más grandes de piezas de diferentes culturas prehispánicas que se asentaron en México.

La Casa Blanca informó en marzo que Michelle Obama “tendría la oportunidad de establecer contacto con los ciudadanos de México, particularmente con la gente joven".  

Por ello, en su visita, acudirá a la escuela “Siete de Enero”, una primaria pública para niños de escasos recursos que forma parte de un programa de mentores de la American School Foundation. Posteriormente, estará en la Universidad Iberoamericana, institución que cuenta con alrededor de 11,000 alumnos, donde pronunciará un discurso.

"La agenda internacional de la señora Obama amplificará el compromiso del presidente (Barack Obama) de impulsar los intereses mutuos, el respeto mutuo y la responsabilidad mutua entre naciones y pueblos del mundo", dijo en marzo la Casa Blanca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así que el jueves, tendrá un encuentro con jóvenes líderes, a quienes pedirá que utilicen su influencia en favor de sus comunidades. Además, se reunirá con los empleados de la Embajada de Estados Unidos en México y sus familias.

Ese mismo día, Michelle Obama regresará a Estados Unidos. Antes de viajar a Washington, D.C., estará en San Diego, donde asistirá al evento Let's Move!

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×