Un comando de 80 personas provoca miedo en 2 comunidades de Sonora

-
militares sitian ciudad juarez por visita de calderon
ciudad juarez militares civiles  militares sitian ciudad juarez por visita de calderon
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Un comando armado conformado por unas 80 personas irrumpió en la población serrana de Yécora, Sonora (noroeste de México) y su comisaría de Maycoba, ocasionando la muerte de cuatro personas.

El procurador de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, informó en una conferencia de prensa que entre 17 a 20 vehículos ingresaron a la localidad y dejaron el saldo de cuatro personas muertas.

El alcalde de Yécora, Pedro Arturo Valenzuela, confirmó esta mañana que los hechos ocurrieron antes de las 20:00 horas del jueves, cuando el grupo de delincuentes llegó a la población.

Allí pidieron a los ciudadanos identificarse y que se retiraran del pueblo; acataron la orden y se ocultaron en ranchos y otros lugares aledaños.

Los primeros informes señalan que este comando realizó por varios minutos disparos al aire, además de bloquear las entradas al municipio, que colinda con el estado de Chihuahua.

Valenzuela agregó que una persona, de nombre Fito Nevárez, un ranchero de la localidad que se encontraba en una cancha de baile, fue hallado muerto a un costado de la plaza del pueblo.

Añadió que en estos momentos elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Federal y el Ejército mantienen un operativo especial en la zona.

En Maycoba, la comisaría fue incendiada y según los reportes de los testigos, prendieron fuego a otros edificios del lugar.

Sobre estos incidentes, el gobernador del estado, Guillermo Padrés, dijo a la prensa local que no tenía datos.

Padrés dijo que de momento no hay información oficial, pero que elementos de la Policía Estatal Investigadora ya se trasladaron a esos lugares para verificar la situación.

Además hizo un llamado a no hacer especulaciones para no provocar miedo entre la sociedad.

La interrupción de comandos armados en algunas ciudades del norte del país se han vuelto regulares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de enero pasado, un grupo de alrededor de 15 personas irrumpió en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde murieron 15 personas, la mayoría de ellos estudiantes.

Con información de Notimex

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×