Calderón respalda esfuerzos para prevenir el terrorismo nuclear

-
Calderón y Obama
Calderón y Obama  Calderón y Obama
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MEXICO (CNNMéxico) -

En la Cumbre de Seguridad Nuclear, México se pronunciará en favor de los esfuerzos internacionales para asegurar los materiales e instalaciones nucleares, así como para prevenir actos de terrorismo nuclear.

De acuerdo con información de Los Pinos, el mensaje del presidente Felipe Calderón subrayará que el desarme, la no proliferación y el ejercicio responsable del Derecho que tienen los Estados al uso pacífico de la energía nuclear forman parte integral de la seguridad.

El mandatario respaldará al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) como el mecanismo con la capacidad técnica para determinar las medidas que los Estados deben adoptar con el fin de mantener seguros sus materiales e instalaciones nucleares.

Dentro de los trabajos de la cumbre, el presidente Calderón también informará que en febrero pasado México se unió a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear y está listo para contribuir al desarrollo y la aplicación de medidas que combatan el terrorismo nuclear.

Calderón arribó este lunes a Washington para participar en la Cumbre convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde abril de 2009, cuando se reposicionó el tema del desarme nuclear. Al encuentro asistirán 44 jefes de Estado y de Gobierno.

Es acompañado por las titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Energía, Georgina Kessel; así como del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El objetivo fundamental de la cumbre es garantizar en los próximos cuatro años la seguridad de los materiales y las instalaciones nucleares en todo el mundo, buscar la universalidad del régimen jurídico internacional en la materia y fortalecer los mecanismos informales de cooperación.

(Con información de Notimex) 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×