Sociedad tolerante, culpable de la pederastia: Episcopado Mexicano

Autoridades religiosas y el secretario de Gobernación coinciden en que los casos de pederastia deben ir a juzgados civiles
Sin Pie de Foto
cuartoscuro norberto rivera en misa  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los problemas de pederastia se deben a varios factores, como que la sociedad tiende a ser muy 'liberal' en su ética sexual y se ha promovido la no prohibición y "la tolerancia a todo desorden", y “ahora vemos las consecuencias”, sentenció el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Víctor René Rodríguez Gómez.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la mayoría de los obispos no están relacionados con los abusos a menores, pues esto se trata de una “aberración" y no de una “práctica generalizada”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Gómez dijo que, tal como lo dijo el cardenal Norberto Rivera, habrá cero tolerancia a la pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Esas situaciones “que nos llenan de dolor y tristeza, marcan un camino de penitencia, conversión y purificación en la verdad para alcanzar la justicia, por lo que la iglesia no se opondrá a que las autoridades civiles hagan cumplir la ley”.

El prelado expuso que el camino que escogió el papa Benedicto XVI “es la ruta de la penitencia que parte del reconocimiento del pecado, la reparación y justicia para las víctimas y agresores, de cambio radical de vida y de reconciliación para reconstruir, por la caridad, una comunidad de hermanos”.

El obispo auxiliar de Texcoco aseguró que son muchos los ataques que se hacen "virulentos e injustos" no sólo por el tema del abuso y maltrato a menores, sino también por la malinterpretación del mensaje papal para impulsar la vida y los valores de la familia.

Mientras que Gómez Mont, al asistir a la 89 Asamblea Plenaria del CEM, destacó que la pederastia es un delito, por lo que se requiere una respuesta del Estado contra esa “aberración”.

Respuesta desde púlpito

El Vaticano dijo este lunes que los casos de pederastia deben ser denunciados ante las autoridades civiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pasos a seguir en estos casos, se detallan en una guía publicada en el sitio oficial de la Santa Sede.

El pasado 26 de marzo, el diario The New York Times publicó que el Papa Benedicto XVI ocultó casos de pederastia cuando era Cardenal.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×