Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis sicarios mueren en dos enfrentamientos con el Ejército

-
sáb 24 abril 2010 11:11 AM
Sicarios y el Ejército se enfrentaron en San Nicolás de la Garza
Enfrentamiento en Nuevo León Sicarios y el Ejército se enfrentaron en San Nicolás de la Garza

Seis sicarios murieron en dos enfrentamientos con el Ejército Mexicano , uno en Nuevo León y otro en las cercanías a Ciudad Juárez, informó la agencia Notimex.

La primera balacera ocurrió la madrugada del sábado en el municipio de San Nicolás de la Garza, Nuevo León, cuando dos hombres armados intentaron evadir un retén de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las avenidas Universidad y Anáhuac, frente al Hotel Holiday Inn Monterrey Norte.

Uno de las personas falleció y el otro quedó herido; de acuerdo con Notimex, llevaban 10 kilos de mariguana y una pistola.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 6:40 del mismo sábado. Fue en la carretera San Mateo-Juárez, en la comunidad Los Huertos, a 40 kilómetros de Ciudad Juárez.

Cinco presuntos sicarios perdieron la vida, dijeron las autoridades, estaban armados con ametralladoras, pistolas de grueso calibre y estaban protegidos con chalecos antibalas.  Tras el ataque, la carretera fue cerrada a la circulación.

Este viernes, cerca de 500 estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon marcharon para promover un cambio en la política de seguridad del país. La caminata forma parte de un movimiento estudiantil que inició hace tres semanas y que ha crecido rápidamente por los incidentes como los de este sábado.

Publicidad

Por otra parte, en un hecho inédito, el mismo viernes una treintena de sicarios emboscaron a policías federales en Ciudad Juárez  donde seis agentes y un joven de 17 años perdieron la vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad