La ONU dará seguimiento al ataque a una caravana humanitaria en Oaxaca

El presidente del Foro Permanente de la ONU para Cuestiones Indígenas, Carlos Mamani, dijo que expresará a México su preocupación por agresión
Imagen de uno de los vehículos que fueron atacados el martes pasado en Oaxaca
efe-oaxaca-onu  Imagen de uno de los vehículos que fueron atacados el martes pasado en Oaxaca
/
| Otra fuente: Notimex
GINEBRA (Notimex) -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dará seguimiento al reciente ataque que sufrió una caravana humanitaria integrada por unas 40 personas en el estado de Oaxaca, en el sur de México, y en el que murieron un ciudadano finlandés y una activista mexicana.

El presidente del Foro Permanente de la ONU para Cuestiones Indígenas, el boliviano Carlos Mamani, dijo que Naciones Unidas se comunicará con el gobierno de México “para manifestar nuestra preocupación” por la agresión perpetrada el 27 de abril contra el grupo, cuando se dirigía a la comunidad de San Juan Copala, informó la agencia Notimex.

En la caravana viajaban miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que presuntamente fueron atacados por un grupo rival, la Unión Regional de Bienestar Social.

El conferencia de prensa, Mamani condenó los hechos en los que murieron la activista mexicana Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el observador finlandés Jyri Haakkola, y en los que varias personas más resultaron heridas.

De acuerdo con Mamani, la comunidad mixe de Oaxaca solicitó la intervención de la ONU para pedir al gobierno de México que investigue de manera expedita el caso y lleve ante la justicia a los responsables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hemos hablado con el abogado de las comunidades afectadas (Adelfo Regino Montes) y en el foro estamos muy preocupados por este asunto”, según la declaración que recogió Notimex.

Este viernes, el gobierno de Finlandia exigió a México una “investigación exhaustiva” que aclare las circunstancias en las que fue asesinado Haakkola.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×