Líder de los Zetas que operaba en Palenque, Chiapas, fue detenido

La Procuraduría General de Justicia en Tabasco dijo que la captura fue producto de investigaciones realizadas sobre secuestros y ejecuciones
Sin Pie de Foto
militares_zetas_cancun  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
VILLAHERMOSA (Notimex) -

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco reportó la detención de Pablo Martínez Rojas, El PJ, quien fungía como jefe de Los Zetas en Palenque, Chiapas.

En un comunicado, precisó que la captura se registró sobre la carretera Palenque-La Libertad, en Emiliano Zapata, Tabasco, la cual fue producto de investigaciones realizadas sobre secuestros y ejecuciones en la región de Los Ríos.

Con Martínez Rojas fueron atrapados también Víctor Nahum Martínez Rojas, El Sapo; Moisés Aarón Peñate Dionisio, Andrés Salvador López y Ángel de Jesús Avelar Martínez.

Los sujetos portaban tres armas cortas semiautomáticas y tres armas largas, ocho teléfonos celulares y más de cien cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Martínez Rojas era el actual jefe de Los Zetas en Palenque, en el estado sureño de Chiapas, ya que había relevado en el mando a José Antonio Estrada Sánchez, El Cuervo, a raíz de la detención de éste llevada a cabo el pasado 14 de marzo.

Los detenidos reconocieron ser un grupo operativo de Los Zetas, por lo que tenían como encomienda realizar diversos delitos, como tráfico de drogas y armas, así como secuestros.

Ahora ve