Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto reconoce presencia de líderes del narcotráfico en Edomex

El gobernador mexiquense dijo que esas personas aprovechan la urbanización entre la Ciudad de México y la entidad para pasar desapercibidos
lun 10 mayo 2010 10:41 PM
Sin Pie de Foto
NTX-Peña Nieto Sin Pie de Foto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes la presencia de líderes de cárteles del narcotráfico que habitan en municipios de la entidad, informó la agencia Notimex.

Tras el festejo del Día de las Madres en el municipio de Xonacatlán, el mandatario estatal dijo que esas personas aprovechan la urbanización entre el Distrito Federal y la entidad para pasar desapercibidos.

El gobernador mexiquense indicó que la metropolización que se vive en el Estado de México y en el Distrito Federal, a veces hace que para muchas cabezas de estos grupos sea su lugar de residencia y de asiento.

Peña Nieto dijo que lo anterior se da ante la posibilidad de pasar de manera inadvertida, casi anónima, lo cual no ocurre en lugares mucho más pequeños, donde su presencia es notoria.

El priista advirtió que, ante esto, se deben redefinir las estrategias a realizar por parte de los diferentes gobiernos, principalmente en la inhibición del consumo de drogas, que provoca en gran medida la inseguridad que se vive en el país.

“La eficacia que podamos tener en esta materia, que es el combate eficaz a la inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo y estamos viendo en todo el país, obliga a la redefinición de estrategias”, señaló.

Publicidad

El gobernador del Estado de México reiteró la importancia de mantener una colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, para buscar acciones más eficientes ante el problema del narcotráfico.

En diferentes municipios del Estado de México, se han realizado operativos por parte del Ejército y elementos de la Marina, donde han caído personas ligadas al narcotráfico, principalmente ligadas a Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Este sábado, fue encontrado un arsenal en una residencia del Fraccionamiento Condado de Sayavedra ubicado en la exclusiva Zona Esmeralda, en Atizapán, donde de acuerdo con la Policía Federal y la PGR, el inmueble era utilizado como casa de seguridad de La Barbie, quien pelea el control de la organización de los Beltrán Leyva.

Elementos de la Marina acuden de nuevo a Atizapán

Elementos de la Marina acudieron de nuevo este lunes a una de las residencias que se revisaron la tarde del domingo en Club de Golf Vallescondido.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal de Atizapán, cerca de las 18:00 horas acudieron dos camionetas con 10 elementos federales, quienes se dirigieron de manera directa al domicilio de Tepeolulco, número 20.

Esta casa fue una de las tres que el personal de la Secretaría de Marina de México cateó la tarde del domingo, además de otros inmuebles.

Los agentes federales estuvieron en el interior del domicilio hasta las 19:30 horas, y de acuerdo con personal de Seguridad Pública que labora en el residencial, portaban bolsas con artículos que presuntamente aseguraron en el domicilio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad