Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 8 policías son detenidos por militares en Monterrey, NL

-
mar 11 mayo 2010 10:37 AM
detencion policias monterrey
ntx-policia-agencia-estatal-monterrey-nuevo-leon detencion policias monterrey

Al menos 8 policías municipales fueron detenidos la mañana de este martes durante un operativo realizado en las instalaciones de la Policía de Monterrey, capital de Nuevo León -al norte del país-, por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados por militares.

De acuerdo con la AEI, los agentes iniciaron el operativo en el sector del Parque Alamey, zona metropilitana, después de las 6:00 am y concluyó dos horas después.

Allí, los agentes estatales revisaron el porte de armas e identificaciones de los policías, justo en el cambio de turno entre el personal nocturno y matutino.

Ahí detuvieron al menos a 8 uniformados, a quienes les retuvieron armas y chalecos antibalas antes de trasladarlos a la AEI.

Un funcionario de la agencia indicó que en esta dependencia aún no se confirmaba el número de detenidos.

“Aún no hay un informe oficial, porque muchas veces en los operativos conjuntos (de las agencias estatales y de los militares) retienen a un número de personas, a las que se les toma su declaración y quedan en calidad de presentados. Después de la averiguación, se determina quiénes quedan detenidos”, dijo David Perales, vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones a CNNMéxico.

Publicidad

Agregó que estas acciones, en las que participan los agentes de seguridad de Nuevo León y las Fuerzas Armadas forman parte del acuerdo de seguridad firmado entre el gobierno estatal y el federal.

Según cifras de la AEI, desde noviembre de 2009 a febrero de 2010 unos 500 policías municipales y estatales de Nuevo León han sido dados de baja a consecuencia de la pérdida de confianza, por su presunta complicidad con el crimen organizado y procesos de depuración impulsados por las autoridades.

“Se trabaja en la depuración de los cuerpos policiales. Desde hace tres semanas en los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Guadalupe se han detenido a policías con la ayuda de agentes estatales y de los militares; un agente del ministerio público les toma su declaración y dependiendo, se les libera”, agregó Perales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad