Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata a alcaldesa acusa 'juego sucio' de la gobernadora de Yucatán

-
mié 12 mayo 2010 11:35 AM
Ivonne Ortega Pachecho, gobernadora de Yucatan
Ivonne Ortega Pacheco Ivonne Ortega Pachecho, gobernadora de Yucatan

A cuatro días de que se celebren elecciones en el sureño estado de Yucatán el clima es tenso.

Este miércoles la candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, Mérida, Beatriz Zavala Peniche, envió una carta pública a la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, en la que la acusa de utilizar recursos públicos para obstaculizar su campaña.

La acusa, además, de haber enrarecido la sana convivencia entre yucatecos por haberse empeñado en celebrar una elección de estado. Zavala argumenta que esas acciones sólo muestran "revanchismo" por el triunfo que obtuvo hace 4 años y que la llevó al Senado. 

Ambas políticas pertenecen a partidos opuestos. Beatriz Zavala es candidata del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que la gobernadora milita en el Partido Revolucionario Internacional (PRI).

La candidata a alcaldesa acusa a la gobernadora de enviar policías a amenazar a sus colaboradores, así como a quienes colocaban propaganda política a su favor. También dijo que la propaganda ha sido destruida.

En su carta, Beatriz Zavala asegura que la gobernadora ha fabricado expedientes, perseguido y hostigado a sus colaboradores cercanos.

Publicidad

Zavala termina su carta pública pidiéndole a la gobernadora que no intervenga en el proceso electoral.

El ambiente ríspido en torno a las elecciones en Yucatán ya ha provocado la intervención de los altos mandos políticos de los partidos mayoritarios , el PRI y el PAN.

El partido oficial (el PAN) ha denunciado la pérdida de boletas  electorales de Yucatán, y un supuesto operativo en el que la policía del estado detendría a sus simpatizantes el día de las elecciones.

El domingo 16 de mayo los yucatecos elegirán diputados y alcaldes. Yucatán es uno de los 15 estados de México (de un total de 32) que celebrarán comicios en 2010. Políticamente este año cobra importancia porque es la antesala de las elecciones presidenciales del 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad