Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa de resultados electorales da ventaja al PRI en Alcaldía de Mérida

Si se confirma la tendencia del 73% de los votos computados, el PRI recuperaría luego de 18 años un bastión opositor
lun 17 mayo 2010 12:51 AM
Gana Beatriz Zavala Mérida
Gana Beatriz Zavala Mérida Gana Beatriz Zavala Mérida

Al haberse computado más del 73 % del total de las casillas para la elección de alcalde de la ciudad de Mérida, la candidata de la alianza del PRI-PVEM, Angélica Araujo Lara, adelanta al PAN por más de 3,564 votos, de acuerdo con el PREP de Yucatán.

A las 23:50 de este domingo, el Programa de Resultados Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) de Yucatán dio a conocer que la abanderada de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contabiliza un total de 109,023 votos.

La candidata por el Partico Acción Nacional (PAN), Beatriz Zavala, tenía 105,459 sufragios.

El presidente nacional del PAN, César Nava, afirmó no obstante que tanto el programa de resultados electorales preliminares como la recopilación de actas en su poder sobre el proceso electoral de Mérida, se desprende una ventaja para su candidata, Beatriz Zavala

“Todo lo demás son cifras alegres que no tienen respaldo en la realidad”, dijo el presidente panista en un comunicado.

“Vamos a estar atentos al avance del PREP durante la noche y vamos a redoblar esfuerzos para que a través de nuestros representantes, concentremos el 100 % de las actas”, dijo Nava.

Publicidad

El presidente de Acción Nacional dijo que “en sentido contrario a lo afirmado por los dirigentes del PRI, vamos adelante en la ciudad de Mérida y nos parece sospecho que la salida en falso del PRI coincide con la ilegal actuación de la gobernadora de Yucatán, durante la campaña electoral y la jornada de hoy”.

Este domingo, ocho partidos políticos compitieron por 106 Presidencias Municipales y 25 diputaciones locales en el estado de Yucatán. 

Hasta el día de hoy de los 106 municipios, el PRI gobierna en 59, el PAN en 38, PRD en seis, y tres más son gobernados por la alianza del Partido del Trabajo y Convergencia, Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y uno independiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad